Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Ayuntamiento de Marratxí celebra el 25N con un gran programa de actividades para concienciar a la población de la lacra de la violencia contra la mujer

Se han programado talleres, obras de teatro, concursos y otras actividades que concluirán con la Diada Jove, con talleres y actuaciones musicales para todos los públicos

Los actos, que se celebran entre el 9 y el 26 de noviembre, responden al compromiso del Ayuntamiento en favor de la igualdad de género y contra la violencia contra la mujer

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado hoy los actos previstos para el 25N, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, para sensibilizar, prevenir y detectar la violencia machista. Se trata de unos actos de carácter transversal, impulsados ​​por el área de Igualdad, con la participación de las concejalías de Juventud, Cultura y Participación Ciudadana que se celebran entre el 9 de noviembre y el día 26, y que se pueden consultar en la web 25N.marratxi.es.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que la agenda municipal del 25N muestra el firme compromiso del equipo de gobierno con la igualdad y la eliminación de la violencia contra las mujeres. “Es muy importante concienciar a la población de que esta violencia existe y debe eliminarse. Por eso llevaremos una declaración institucional en el próximo pleno, aunque hay grupos que no apoyan esta iniciativa, pero espero y deseo que vuelva a haber consenso en torno a la violencia de género para concienciar a la ciudadanía y poder erradicar esta lacra ”.

Por su parte, Aina Amengual, concejala de Igualdad, ha destacado la manifestación contra las violencias machistas en la que "participarán gran parte de los centros educativos del municipio bajo el lema 'Marratxí da la espalda a las violencias machistas' y que discurrirá por los calles de Sa Cabana y Ses Cases Noves”.

Entre los actos previstos, se ha convocado el II Concurso de Microrrelatos contra la Violencia Machista. Los microrrelatos deben ser creaciones relacionadas con la lucha contra la violencia machista, con una extensión máxima de 200 palabras. El premio para los tres relatos ganadores: un vale de compra por valor de 50 euros en libros. Las obras pueden presentarse desde el 9 de noviembre hasta el día 20.

La sala de exposiciones de Pòrtol acogió este miércoles 16 de noviembre la obra 'Microteatro sobre grasofobia y violencia estética', una pieza sobre un problema muy presente en la sociedad, a la que siguió un coloquio para reflexionar sobre los patrones y la diversidad corporal.

Este viernes 18 de noviembre se celebrará el taller Crea tu lema, dirigido a jóvenes y adolescentes que crearán las pancartas para la manifestación del 25N. El 23 de noviembre tendrá lugar el taller Adolescensex, que quiere invitar a la reflexión sobre la falta de educación sexual que lleva a los jóvenes a consumir pornografía de alto contenido sexual. El objetivo es revisar y revelar referentes, creencias, mitos y estereotipos que nos dirigen hacia prácticas y modelos rígidos y pocos realistas de relación afectivo-sexual.

También se celebrarán diversas actividades y talleres de zumba, autodefensa feminista y representaciones audiovisuales. Y el 26 de noviembre se celebrará la Diada Jove, con la presentación y coloquio de 'Venus sin canon', un grupo de mujeres jóvenes que aseguran cambiaron a raíz del taller de Laura Marte 'Empoderamiento, feminismo y creatividad'. Las participantes proponen deconstruir modelos tradicionales de masculinidad y feminidad para educar a la sociedad, especialmente a los jóvenes, a identificar los diferentes tipos de violencia y crear redes de sororidad donde buscar apoyo.

Durante la Diada también será protagonista la música. El cantante Javi Vegas, que ha ganado el premio contra la violencia de género con la canción Tantas veces, un rap donde ha querido transmitir esperanza y la necesidad de condenar actitudes machistas hasta que desaparezcan. También actuará Carla Quesada, la cantante marratxinera actuó en La Voz Kids como integrante del grupo de Vanesa Martín.

Actualizado: 18 de noviembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram