Desde ARCA también piden "que se investiguen los hechos, tomando las fotografías y muestras necesarias antes de que la pintada sea borrada, para proceder a la investigación e intentar encontrar a las personas responsables de este atentado contra el Patrimonio, la historio y el paisaje urbano. La muralla de Palma es un elemento patrimonial de primer orden, que cuenta con una máxima protección, y, por tanto, degradarla constituye un delito contra el Patrimonio, tal y como recoge la ley".
Esta asociación por la defensa del patrimonio de Mallorca asegura que "hace años que pedimos a las autoridades de Cort que borren de manera inmediata las pintadas que aparezcan en cualquier superficie, sea pública o privada. Es la mejor manera de evitar que aparezcan más y es lo que se ha hecho en el resto de Europa para combatirlas. Cort no actúa con la diligencia suficiente y no remueve los obstáculos que facilitarían la recuperación de la imagen de nuestra ciudad, actualmente muy degradada".
Así, ARCA asegura que en el caso de "esta agresión en el Baluard 'en Berard se trata de un espacio público y, por tanto, no hay ningún impedimento para que Cort actúe de manera inmediata borrando e investigando para evitar males mayores".