Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Endesa X instala dos plantas de autoconsumo eléctrico para el Grupo Empresarial Chico

• Situadas en las cubiertas de la nave de la carretera del aeropuerto y de la nave del Polígono Industrial Montecristo (Sant Antoni de Portamany), la instalación de autoconsumo está formada por 451 módulos fotovoltaicos, con lo que se dejarán de emitir 74 toneladas de CO₂ que equivalen a plantar más de 355 árboles/año.

• La energía solar, junto con otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización en el sector industrial.

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, ha puesto en marcha dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo para el Grupo Empresarial Chico, formado por las empresas Aves Chico y Distribuciones Chico Sánchez, un referente en la distribución de productos de alimentación en las Islas Baleares.

Las instalaciones de autoconsumo están instaladas en la cubierta, con una potencia total instalada de 203 kWp y 176kWn, que le permitirá cubrir aproximadamente el 24% de las necesidades energéticas de la nave situada al Polígono Industrial Montecristo y el 14% de las necesidades energéticas de la nave de la carretera del aeropuerto.

El Grupo Empresarial Chico trabaja con las principales marcas de alimentación y poniendo a disposición de sus clientes productos líderes en el mercado que pueden ofrecer una amplia gama de productos congelados, seco y frío con el objetivo de cubrir todas las necesidades de sus clientes.

La energía solar, junto con otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización en el sector industrial.

Endesa X ha realizado este proyecto bajo la modalidad de llave en mano, incluyendo cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de la planta de autoconsumo.

Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, el Grupo Empresarial Chico consigue hacer un salto cualitativo de la mano de Endesa X y sumarse a la revolución energética, dirigiéndose hacia ser una empresa más respetuosa con el medio ambiente: podrá reducir su huella de carbono en más de 74 toneladas de CO2/año, que equivale a plantar más de 355 árboles/año.

Eficiencia Energética

El proyecto realizado para el Grupo Empresarial Chico incluye, además, un Servicio de Gestión Energética (SGE) que le permite monitorizar la energía producida por la instalación fotovoltaica, la energía autoconsumida y los ahorros producidos de manera sencilla.

Este servicio también permite visualizar los consumos de la empresa en tiempo real -detectando anomalías, sobrecostes o desviaciones-, estudiar sus causas y con esta información diseñar las medidas necesarias para su resolución, lo cual se traduce en un ahorro directo. SGE no trata simplemente de dar los datos al cliente y que las interprete, sino que también se le hace un análisis para que pueda tomar decisiones informadas.

Además, Endesa X ofrece un acompañamiento completo a las empresas durante todo el proceso de gestión de las ayudas existentes para las instalaciones de autoconsumo, con las cuales se aminoran significativamente los costes que implica la instalación de paneles para el autoconsumo y los retornos de la inversión son todavía más atractivos. Endesa X gestiona estas ayudas para sus clientes, además de asesorarlos sobre la mejor opción de instalación fotovoltaica.

Actualizado: 17 de noviembre de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram