Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los estudiantes de la UIB ya pueden solicitar el retorno de su matrícula

Desde hoy mismo, los estudiantes matriculados en la Universitat de les Illes Balears ya pueden reclamar el retorno del importe económico de su matrícula, siempre que cumplan los requisitos marcados por el Govern balear

Dentro del abanico de medidas anunciadas por la presidenta Armengol en el Debate sobre el Estado de la Comunidad y aprobadas, posteriormente, por el Consell de Govern con el objetivo de paliar los efectos de la subida de todos los precios, desde este miércoles los estudiantes de la UIB pueden reclamar el retorno de la cuantía económica pagada al formalizar sus matrículas de este curso académico.

Esta devolución, que puede llegar al cien por cien del dinero desembolsado si el estudiante está matriculado en un solo grado, se reduce al 50 por ciento en el caso de una segunda matrícula.

Asimismo, el monto total de la devolución será de 1.800 euros. Si el importe pagado por el estudiante es superior a esta cifra, el resto no se retorna.

Además, solamente pueden acogerse a esta iniciativa los alumnos cuya unidad familiar haya ingresado en 2021 hasta 52.800 euros si la misma está formada por varios miembros, o 33.000 euros si son familias unipersonales.

Los casos de familias numerosas, con personas discapacitadas o situaciones similares también tendrán un tratamiento especial para poder acceder a estas ayudas.

La fecha límite para solicitar la devolución es el día 2 de diciembre.

Todos los pormenores se pueden consultar en la página web de la Universitat de les Illes Balears.

Actualizado: 16 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram