Dentro del abanico de medidas anunciadas por la presidenta Armengol en el Debate sobre el Estado de la Comunidad y aprobadas, posteriormente, por el Consell de Govern con el objetivo de paliar los efectos de la subida de todos los precios, desde este miércoles los estudiantes de la UIB pueden reclamar el retorno de la cuantía económica pagada al formalizar sus matrículas de este curso académico.
Esta devolución, que puede llegar al cien por cien del dinero desembolsado si el estudiante está matriculado en un solo grado, se reduce al 50 por ciento en el caso de una segunda matrícula.
Asimismo, el monto total de la devolución será de 1.800 euros. Si el importe pagado por el estudiante es superior a esta cifra, el resto no se retorna.
Además, solamente pueden acogerse a esta iniciativa los alumnos cuya unidad familiar haya ingresado en 2021 hasta 52.800 euros si la misma está formada por varios miembros, o 33.000 euros si son familias unipersonales.
Los casos de familias numerosas, con personas discapacitadas o situaciones similares también tendrán un tratamiento especial para poder acceder a estas ayudas.
La fecha límite para solicitar la devolución es el día 2 de diciembre.
Todos los pormenores se pueden consultar en la página web de la Universitat de les Illes Balears.