Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Francesc Antich dimite como presidente de la Autoritat Portuària

Francesc Antich dimite como presidente de la Autoritat Portuària por problemas de salud

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Francesc Antich, ha pedido formalmente hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que le sea aceptada su renuncia al cargo por los problemas de salud que le afectan "y que le impiden continuar con el compromiso adquirido al frente del organismo portuario y que traslade esta petición al Consejo de Gobierno", tal y como ha anunciado la institución este miércoles en un comunicado.

Francesc Antich ha presentado esta mañana la renuncia al cargo a través del registro de la administración autonómica, que será efectiva a finales de noviembre. Cabe recordar que Antich sucedió a Joan Gual de Torrella, después de que este fuese detenido e imputado en el "caso Puertos".

Antich ha sido presidente del Govern balear en dos legislaturas (1999-2003 y 2007-2011). De 2011 a 2019 fue senador de España designado por el Parlament y en 2019 comisionado del Govern en Madrid. Antes de ocupar el cargo de presidente de la APB ejercía el cargo de abogado del Patronato Municipal de la Vivienda y de la Rehabilitación Integral de Barrios del Ayuntamiento de Palma.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado el "trabajo maravilloso" de Francesc Antich, después de que la renuncia del exjefe del Ejecutivo autonómico como presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) por motivos de salud. "Como todas las batallas que hemos ganado juntos, esta también la ganaremos", ha señalado Armengol.

La dirigente ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras un acto celebrado este miércoles en la UIB. "Es una persona magnífica y un gran político, siempre ha hecho un trabajo maravilloso", ha insistido Armengol, que ha explicado que "ahora se tiene que dedicar a curarse".

"Mis palabras son de amor y agradecimiento", ha concluido la presidenta del Govern, que ha deseado la pronta recuperación de Antich para que permanezca "activo".

Actualizado: 17 de noviembre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram