Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los partidos políticos se comprometen a "no utilizar a los menores tutelados como estrategia política"

,

Las asociaciones del tercer sector y todos los grupos políticos, a excepción de VOX, han rubricado este martes el primer Pacto para la Infancia en Protección. Un documento que pretende mejorar el actual sistema de acogida, haciendo especial hincapié en no utilizar a estos menores como estrategia política.

Una declaración de intenciones que ha cristalizado en el primer Pacto para la Infancia en Protección. Un documento impulsado por la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y la Adolescencia pocos meses antes de las próximas elecciones.

El acuerdo, al que no se ha sumado VOX, pretende mejorar el actual sistema de protección, pero sobre todo, evitar la estigmatización de unos menores, que en muchos casos, ya viven una situación de por sí harto complicada.

Una realidad compleja que no esconde fracasos como el de los abusos sexuales a menores tuteladas, por lo que desde esta federación de entidades sociales piden avanzar en el estudio individualizado de cada caso, contando para ello con el mayor apoyo posible desde la Administración.

Una foto, la de este martes, que los menores acogidos en nuestra comunidad merecen que pase de una mera declaración de intenciones a los cambios que sean necesarios para facilitar su transición a la vida adulta.

Actualizado: 15 de noviembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram