Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El IPC se modera hasta el 7,3% en octubre, pero el precio de los alimentos se dispara

La bajada de los precios de la luz y el gas permiten moderar la tasa anual del IPC de octubre en 1,6 puntos

El Índice de Precios al Consumo (IPC) general en octubre fue el 7,3%, lo que supone una bajada de 1,6 puntos, gracias al descenso de los precios de la electricidad y del gas, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si bien es un descenso respecto al mes anterior, el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas sufre una tendencia opuesta, disparándose hasta el 14,8%. También suben los precios de hoteles, cafés, restaurantes (10,2%), transporte (9,4%), menaje (8,4%), ocio y cultura (5,3%), bebidas alcohólicas y tabaco (5,2%), enseñanza (3,6%), vestido y calzado (2,7%), medicina (1,8%) y vivienda (0,1%).

Dentro de los alimentos, los artículos que más han subido de precio en el último año son el azúcar (+42,8 por ciento); las legumbres y hortalizas frescas (+25,7); los huevos (+25,5), la leche (+25); los aceites y grasas (+23,9), y los cereales (+22,1).

Sin tener en cuenta la rebaja del impuesto especial sobre la electricidad y las variaciones sobre otros impuestos, el IPC interanual alcanzó en octubre el 7,7 por ciento, cuatro décimas por encima de la tasa general del 7,3 por ciento. Así lo refleja el IPC a impuestos constantes que el INE también publica en el marco de esta estadística

Actualizado: 16 de noviembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram