Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

TIRME financia dos becas de inserción del proyecto Itinerarios Prelaborales de la Fundació Deixalles

1 Beca, 1 Oportunidad se enmarca dentro del plan de donaciones que empresas y particulares ofrecen para financiar las becas de los participantes del Programa Itinerarios Prelaborales de la Fundació Deixalles. En 2021, 209 personas se beneficiaron del proyecto

Tirme y la Fundació Deixalles tienen un convenio de colaboración que se viene desarrollando desde el año 2002, favoreciendo la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Con esta donación, Tirme hará posible que durante 1 año dos personas en situación de vulnerabilidad reciban una beca de inserción y puedan participar del Programa Itinerarios prelaborales. En el programa las personas participantes pueden mejorar sus competencias personales, transversales y laborales con el apoyo del equipo monitor y equipo técnico social. De esta manera, se incrementan sus posibilidades de inserción laboral.

Las donaciones de 1 Beca 1 oportunidad se destinan a financiar las becas de inserción de las personas participantes del proyecto Itinerarios Prelaborales. Estas personas se encuentran en situación de exclusión social y cuentan con problemáticas sociales diversas, graves dificultades económicas y pocas habilidades personales para acceder al mercado laboral, lo que hace que tengan grandes dificultades para su inserción laboral.

A través de los diferentes talleres sociales y ambientales de la Fundació, de actividades relacionadas con el entorno y de participación en la comunidad las personas participantes recuperan su autoestima, la confianza y seguridad en sí mismas, la capacidad de poner orden en su vida y la esperanza de una segunda oportunidad que les permita incorporarse activamente a la sociedad y al mundo laboral.

En 2021, 209 personas se beneficiaron del proyecto itinerarios prelaborales, de las cuales un 70% mejoraron sus habilidades sociales y competencias laborales, y un 22% consiguió insertarse laboralmente.

En muchas ocasiones, la beca de inserción de Fundació Deixalles es el único ingreso económico que tiene la persona, mientras realiza su itinerario.

Actualizado: 14 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram