Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Palma opta por la normalidad en los horarios de encendido de luces de Navidad

El consistorio ha tomado la decisión de optar por la normalidad absoluta y la reactivación de la vida de los ciudadanos, con horarios prepandemia

Reactivar la vida y, sobre todo, la actividad comercial tras la pandemia, animando a la gente a pasear por Palma, con el alumbrado navideño como gran reclamo. Este es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Palma. Para ello, recupera los horarios de encendido de luces pre pandémicos, dejando en el pasado las restricciones que se han vivido en los dos últimos años.

Aunque a simple vista, parezca una medida que contradice las recomendaciones del Gobierno central de ahorrar la mayor cantidad posible de energía, el consistorio palmesano ha hecho una importante inversión para poder dar luz a la ciudad sin incrementar excesivamente el gasto energético. Esto supone que respecto a las Navidades de 2021 se incrementará en un 8% el gasto, ya que las restricciones obligaron a tener apagadas las luces muchas más horas; pero un ahorro considerable respecto a las facturas de Navidades anteriores a la pandemia.

Además de ahorrar energía, la renovación de luces permitirá que muchas barriadas que hasta ahora no contaban con alumbrado, puedan también disfrutar del espíritu y del color de la Navidad. Esta medida ha sido celebrada por los comerciantes de fuera del centro.

En cuanto al horario de iluminación será:

De lunes a viernes de 17:30h. a 20:00h.

Fines de semana: de 17:30h. a 00:00h.

24 de diciembre, 25 de diciembre y 6 de enero permanecerán encendidas las 24h.

Como novedad, este año se han adquirido dos elementos de grandes dimensiones, una bola navideña que permitirá su paso por debajo y que está pendiente de ubicación y una estrella de 12 metros de altura que se colocará en la puerta de Santa Catalina. También el árbol del Parc de la Mar se trasladará al Parc de Ses Estacions. A esto hay que añadir que este viernes 18 y Sábado 19 de noviembre, se llevarán a cabo 7 espectáculos de luces en diferentes espacios entre Sa Faixina y Cort que culminarán a las 8 de la tarde del sábado con el encendido oficial del alumbrado en la Plaza de la Reina.

Todo un despliegue lumínico y cultural que convierte el tradicional encendido en una importante apuesta del Ayuntamiento por recuperar la vida y la normalidad tras la pandemia.

 

 

 

 

Actualizado: 15 de noviembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram