Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cort proyecta una zona verde, equipamientos deportivos y socioculturales en el solar del Lluís Sitjar

El Ayuntamiento de Palma confía en adquirir al menos el 60% de las acciones del solar donde se ubica el antiguo estadio Lluís Sitjar para convertirlo en una zona verde, con equipamientos deportivos y socioculturales. Además, desde Cort aseguran que se conservará y protegerá la emblemática puerta del estadio.

La regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha explicado a los representantes vecinales de los barrios de Es Fortí, Son Cotoner, Son Dameto y Camp d’en Serralta, la idea de proyecto que tiene el consistorio para el solar, que recoge algunas de las reivindicaciones vecinales.

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado que "podemos proyectar un gran parque que dé continuidad a la falca verde y así ampliar las zonas necesarias de espacios verdes y vegetados de la ciudad", añadiendo que "se podría habilitar también equipamientos deportivos, pero también se podrían combinar con espacios socioculturales que den respuesta a las reivindicaciones históricas que nos hacen los vecinos".

"Ahora debemos culminar la compra del solar, ya que a día de hoy el Ayuntamiento de Palma no es el propietario", ha señalado Neus Truyol, remarcando que "nosotros queremos comprar el solar del Lluís Sitjar para ejecutar este proyecto que han reivindicado los vecinos y además, con este espíritu de que el Sitjar tenga un sentido para la ciudad".

Por otro lado, Cort contempla la construcción de vivienda pública en el segundo solar, de uso residencial, ubicado en la calle Ramón Picó y Campamar, que también pertenece a los copropietarios y se incluiría en la segunda fase de la operación de compraventa. "Nos comprometimos a comprar un segundo solar, más pequeño y de uso residencial, que lo adquiriremos para poder hacer vivienda pública".

UN APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO

Por otro lado, la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha explicado que además de este proyecto, el consistorio ha proyectado la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza Barcelona para paliar la falta de estacionamiento en las barriadas de Es Fortí y Son Cotoner.

Un proyecto incluido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Cort. "En el PMUS está proyectado un aparcamiento subterráneo en la zona de la Plaza Barcelona, que supone también dotar de una infraestructura verde en la parte superior", ha afirmado Pastor, haciendo hincapié en que "no es lo mismo tenerlo como está ahora, que soterrar todos los coches y tener en el espacio de arriba toda una zona verde que congenia mucho con el proyecto que se quiere hacer en el solar del Sitjar.

CORT TODAVÍA NO TIENE EL 60% DE LOS TÍTULOS DE PROPIEDAD

Un proyecto que se llevará a cabo, siempre y cuando el Ayuntamiento de Palma obtenga el solar en propiedad. Hay que recordar, que el plazo de venta de los títulos de propiedad de los copropietarios está activa hasta el próximo 1 de diciembre.

En esta línea, Neus Truyol ha manifestado que "todavía no tenemos el 60% de los títulos de propiedad depositados en notaría, pero esperamos que en los próximos días se hagan efectivos. Hace unos 15 días llegamos a un acuerdo con el RCD Mallorca y la asociación de copropietarios para establecer este calendario hasta el uno de diciembre para presentar los títulos".

Cabe resaltar que el Real Mallorca se comprometió a dar un pase permanente para el estadio de Son Moix o dos pases para 15 años. Por su parte, el consistorio se compromete a adquirir un segundo solar más pequeño, también propiedad de los copropietarios.

Así, la regidora de Modelo de Ciudad ha indicado que "todos los copropietarios que lo deseen, tienen hasta el uno de diciembre para depositar ante notario sus títulos de propiedad y si llegamos a un mínimo del 60%, ejecutaremos la primera fase de compra de los que se hayan puesto a disposición del Ayuntamiento".

Si bien, Neus Truyol ha dejado claro que "si conseguimos hacernos con el 60% del Lluís Sitjar, se iniciará la segunda fase de compra, por lo que no habrá marcha atrás y lograremos el 100% de la compra del solar".

El RCD Mallorca ofrecerá un pase permanente por el Visit Mallorca Estadi o dos pases para 15 años. Cada título conllevará la elección entre una u otra opción.

Actualizado: 15 de noviembre de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram