Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Espectacular estreno de la UCI Track Champions League en fibwi televisión

Magnífico espectáculo televisivo en la jornada de este pasado sábado en fibwi televisión con la emisión de la UCI Track Champions League. Más de tres horas de emisión en directo dónde los amantes del ciclismo en pista, que no pudieron acudir al Velódromo Illes Balears, disfrutaron de los 72 mejores ciclistas del mundo.

El holandés Harrie Lavreysen y la belga Shanne Braspennincx,, en la modalidad Sprint, y el británico Mark Stewart y la estadounidense Jennifer Valente, en Resistencia, son los primeros líderes de la UCI Track Champions League, tras la disputa de la primera ronda de la competición.

Los 72 mejores ciclistas mundiales en pista de la actualidad han ofrecido un gran espectáculo en el estreno de la competición en el velódromo Illes Balears de Palma. Con un excelente ambiente en las gradas, el recinto palmesano ha acogido, por segundo año consecutivo, el pistoletazo de salida de una competición que reúne a los grandes especialistas mundiales del peralte y que es retransmitida a más de 200 países. Sobre la pista, el público ha podido presenciar en directo las evoluciones de 60 títulos mundiales y 28 medallas olímpicas, en una participación de auténtico lujo, con 36 hombres y 36 mujeres representando a 25 países de los cinco continentes.

La primera final en disputarse ha sido la de Scratch hombres, sobre una distancia relativamente corta de 5 kilómetros, 20 vueltas a la pista de 250 metros, Sebastián Mora ha puesto en pie al velódromo Illes Balears, porque a falta de dos vueltas lideraba la final, pero ha acabado cediendo en los últimos metros ante el empuje del británico Mark Stewart, que se ha adjudicado el primer puesto por delante del ciclista español, mientras que la tercera posición ha sido para el italiano Michele Scartezzini. En féminas, la británica Katie Archibald se ha resarcido de una temporada irregular y se ha impuesto en una emocionante final a la española Tania Calvo, que ha estado cerca de alzarse con la victoria llevada en volandas por el apoyo del público local. Tercera ha sido la estadounidense Jennifer Valente.

En la segunda modalidad de Resistencia, la prueba de Eliminación, en la que el último corredor que cruza la línea de meta en cada vuelta alterna es eliminado, el ganador en hombres ha sido el canadiense Mat Guillemette, por delante del estadounidense Gavin Hoover y del británico Mark Stewart. Sebastián Mora ha acabado en la quinta plaza, mientras que Erik Martorell, el otro español participante en esta modalidad, ha ocupado la undécima posición. En la prueba femenina, la ganadora ha sido la noruega Anita Stenberg, que ha superado en el último sprint a la estadounidense Jennifer Valente. Tercera ha sido la también estadounidense Lily Williams. En esta prueba, Tania Calvo ha acabado novena.

 

Por lo que respecta a las pruebas de Sprint, en la modalidad de Keirin masculino ha vuelto a sobresalir el campeón del mundo Harrie Lavreysen, que se ha cobrado la venganza del año pasado, cuando fue superado por el alemán Stefan Bötticher, que en esta ocasión ha sido segundo. El australiano Matthew Richardson ha completado el podio de los tres mejores. En féminas, la más rápida ha sido la colombiana Martha Bayona, en un ajustado final por delante de la canadiense Kelsey Mitchell y la alemana Lea Friedrich. La española Helena Casas se ha mantenido entre las mejores, pero al final se ha tenido que conformar con la sexta posición.

 

En la modalidad Sprint, el duelo final ha enfrentado al campeón mundial Harrie Lavreysen, que partía como gran favorito, y al australiano Matthew Richardson, que al final ha roto todos los pronósticos y se ha impuesto por 59 centésimas. En la final femenina, la holandesa Mathilde Gros ha demostrado por qué viste el maillot arcoíris conseguido en el reciente Mundial de París y se ha impuesto a la holandesa Hetty van de Wouw.

Actualizado: 13 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram