Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ibavi logra reducir el número de pisos 'okupados" y la morosidad

,

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha informado que las viviendas 'okupadas' se han reducido más de un 60 por ciento desde 2019 mientras que la morosidad de los inquilinos ha bajado un 50 por ciento desde 2020.

En 2019 constaban 117 pisos del Ibavi 'okupados' ilegalmente y actualmente son 45. Entonces, esos 117 pisos representaban un 6,6 por ciento de los 1.756 inmuebles de los que disponía el organismo para alquiler social. Ahora, con menos pisos 'okupados' y un parque más amplio, ese porcentaje se situaría alrededor del 2 por ciento.

Por zonas, actualmente hay 37 pisos del Ibavi 'okupados' en Palma (eran 90 en 2019); seis en la Part Forana (frente a 22 en 2019); dos en Menorca (los mismos que en 2019) y ninguno en Ibiza ni Formentera (había tres en Ibiza al inicio de la legislatura).

Cristina Ballester, directora general de Vivienda ha reseñado que todas estas situaciones irregulares están denunciadas ante la Justicia.

 

Actualizado: 14 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram