Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vilás constata que las obras del hospital privado de Jesús no han comenzado y pide al Consell Insular d´Eivissa seguridad jurídica

El empresario Francisco Vilás ha aportado un acta notarial al Consell d´Eivissa en el que constata que las obras del hospital privado que está proyectado en Jesús no se han iniciado y, por tanto, se ha superado el plazo máximo para el comienzo de estas obras que debían haber empezado antes del pasado martes cuando caducó el informe de impacto ambiental que se había otorgado al promotor del hospital Tur Viñas.

En el escrito Vilás recuerda que, con el informe de impacto ambiental caducado y otros requisitos de los que adolece el proyecto para la construcción del hospital privado en Santa Eulària des Riu, es responsabilidad del Consell d´Eivissa dar seguridad jurídica y garantizar que no se iniciarán las obras sin los informes legales necesarios; por cuanto la dirección y el control ambiental de dicho proyecto corresponde al Consell. Por ello, Vilás destaca que la institución debe exigir un nuevo informe de impacto ambiental al promotor Tur Viñas y que mientras no se cumplan todos los requisitos el Consell debe velar por que no se inicien las obras.

Vilás también pide al Consell que reclame al Ayuntamiento de Santa Eulària el expediente y le subrogue en el ejercicio de las competencias del consistorio, dada la pérdida de la declaración de impacto ambiental.

Asimismo, Vilás apunta que el Consell d´Eivissa en calidad de órgano sustantivo ambiental tiene la obligación legal de informar de la pérdida de los efectos jurídicos de cualquiera de las licencias municipales otorgadas con anterioridad al pasado martes, fecha en la que caducó la declaración de impacto ambiental del proyecto, y exigir al promotor Tur Viñas la tramitación de un nuevo informe.

Actualizado: 15 de noviembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram