Ha sido en Madrid, en un seminario celebrado en la Oficina del Parlamento Europeo organizado por Fundación Woman Forward, donde Estaràs ha puesto en valor la directiva sobre igualdad en los consejos de administración en el próximo Pleno de la Eurocámara.
“Los principales problemas son los estereotipos y la falta de conciliación. Ello conlleva que haya segregación horizontal y especialmente segregación vertical, por lo que hemos de luchar contra esos estereotipos y mejorar la conciliación”, ha subrayado Estaràs.
La directiva europea que verá la luz en las próximas semanas pretende lograr una representación más equilibrada de mujeres y hombres entre los administradores de las empresas que cotizan en bolsa “para que no se pierda talento”, ha explicado Estaràs.
Con este mismo objetivo, la Fundación Woman Forward presentó en el seminario una plataforma que permite a las empresas a través de 6 capítulos de indicadores, evaluar el grado de igualdad de forma objetiva y mensurable.
Estaràs ha valorado muy positivamente este índice empresarial de igualdad y ha recordado que solo con el esfuerzo conjunto de toda la sociedad alcanzaremos la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.