Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Un centenar de profesionales del sector audiovisual participan en la primera edición del Menorca Film Market

El foro de exposición y desarrollo de proyectos audiovisuales, organizado por la Menorca Film Commission, se celebra entre los días 14 y 16 de noviembre en Maó

La primera edición del Menorca Film Market arranca el próximo lunes 14 de noviembre con un programa que incluye presentaciones de proyectos, mesas redondas, masterclass y sesiones de contacto. Directivos de canales de televisión y plataformas, productores ejecutivos, distribuidores y responsables de ventas internacionales asistirán a este evento para conocer distintos proyectos audiovisuales, algunos de ellos con vinculación directa con Menorca. El objetivo es poner en contacto a profesionales del sector audiovisual que tengan un proyecto de ficción para cine o televisión, y que busquen alianzas empresariales para su coproducción, venta o distribución.

Cerca de un centenar de personas de diferentes sectores del audiovisual participarán en el Menorca Film Market, que se desarrollará en el restaurante Aqua de Maó. El acto de inauguración tendrá lugar el lunes 14 de noviembre, a las 20 horas, con la participación del alcalde de Maó, Héctor Pons, el consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del GOIB, Miquel Company, y la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora. A continuación, habrá una degustación de producto local para que los asistentes puedan empezar a establecer relaciones profesionales.

La primera sesión de trabajo, el martes 15, se dedicará al pitching de 15 proyectos audiovisuales, incluidas las que se han desarrollado durante el programa Islas de Ficción, del que el Menorca Film Market forma parte. Los pitchings consisten en pequeñas presentaciones de los proyectos a posibles inversores que estén interesados ​​en financiar su trabajo. Para hacerlas más ágiles y atractivas, estas presentaciones se dividirán en seis bloques de diez minutos: siete para la exposición del proyecto y otros tres para plantear preguntas a los autores.

Además de los pitchings, el martes se celebrará una masterclass sobre la producción de películas de autor, a cargo del oscarizado productor francés Marc Baschet. Baschet recibió en 1995 su primera nominación al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa por Antes de la lluvia, de Milcho Manchevski. En 2002 acabó ganando el preciado galardón gracias a En tierra de nadie, de Danis Tanović. Tras la charla de Baschet tendrá lugar una mesa redonda sobre distribución de productos audiovisuales, moderada por Ana Vicente, de la distribuidora británica Dogwoof. Participarán Adrià Miró, de la productora A Contracorriente Films, y Natacha Kaganski, responsable de compras de la distribuidora francesa Wild Bunch. La jornada finalizará con una ronda de contactos y reuniones entre los representantes de los proyectos y productores.

En la segunda y última jornada, el miércoles 16, se celebrarán los pitchings de los nueve proyectos restantes. En total, durante este evento se presentarán 24 proyectos: los 10 desarrollados por los guionistas seleccionados para participar en el programa Islas de Ficción, más otros 14 seleccionados por la Menorca Film Commission, de los cuales tres están directamente relacionados con Menorca. Se trata del largometraje Vallsec y de la serie 10-34, de la productora Empàtics Films; y El padre de todos nosotros, de David Desola, con una propuesta de rodaje y localizaciones en la isla. El Menorca Film Market contará también con otros cuatro proyectos de Baleares: las películas Deu, de la cineasta ibicenca Helher Escribano; y Fantasmata, de la productora mallorquina Cinética; y las series Norats, de CEF Produccions (Mallorca) y La maleta, del director Ferran Bex (Mallorca).

Al atardecer, la Menorca Film Market acogerá un panel sobre financiación de proyectos audiovisuales, moderado por Kiko Domínguez, presidente de APAIB (Asociación de Productoras de Audiovisuales de las Islas Baleares), en el que charlarán el abogado especializado en financiación audiovisual , Ignacio Segarra, y Manuel Tera, director de ficción de la productora y creadora de contenidos Fremantle. Una segunda mesa redonda servirá para reflexionar sobre nuevos formatos para nuevas audiencias, con la participación del director de IB3 TV, Juan Carlos Martorell, y de José Alberto Fernández, director de medios digitales de RTVE y PlayZ. Una nueva sesión de contactos entre creadores y productores cerrará esta primera edición de Menorca Film Market.

Menorca Film Market es una iniciativa de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, a través de la Menorca Film Commission. Forma parte de la residencia internacional de creación audiovisual Islas de Ficción, que se ha desarrollado a lo largo de las últimas semanas en Mallorca e Ibiza. Esta iniciativa se ha organizado conjuntamente entre las Film Commission de Mallorca, Menorca e Ibiza, con financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura (ICCA) y de fondos europeos. También colaboran IB3TV y las asociaciones del sector audiovisual ACIB, APAIB, APAI, The Base y CIMA

Actualizado: 11 de noviembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram