Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Felipe VI defiende el arte y la cultura en Palma

El Rey de España visita la capital balear para asisitir a la 54 edición de la Conferencia anual del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno (CIMAM)

El Rey de España, Felipe VI, se encuentra en Palma de Mallorca para asisitir a la 54 edición de la Conferencia anual del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno (CIMAM), que se celebra Es Baluard Museu d'Art Modern y Contemporani de Palma.

En este contexto ha declarado que defender el arte y la cultura es defender la integridad de los valores propios y la vigencia de los sistemas democráticos, en un momento que viene marcado por la incertidumbre, no solo por los efectos aun evidentes de la pandemia por covid, sino también por la guerra que está viviendo Europa cuyas consecuencias están afectando a todo el planeta.

En su discurso, ha hecho alusión al escenario elegido para la Conferencia, para destacar el papel que tienen los museos "como garante de nuestro baluarte y de nuestros valores compartidos".

Al acto han asistido el ministro de Cultura y Deportes, Miguel Iceta; la delegada del Gobierno enBaleares, Aina Calvo; la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila; la presidenta del CIMAM, Mami Kataoka y la directora de Es Baluard, Imma Prieto.

 

Actualizado: 12 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram