Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern aumenta en un 70% el presupuesto para políticas de vivienda

El Ejecutivo balear destinará en 2023 cerca de 55 millones de euros a construir vivienda protegida y otros 67 a ayudas relacionadas

El Conseller de Movilidad y Vivienda del Govern Balear, Josep Marí, ha comparecido hoy en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament, para explicar en detalle el presupuesto de su área de cara a 2023.

Según los datos aportados por el conseller, el Ibavi dispondrá de 54,3 millones de euros, que centrarán su objetivo en construir viviendas protegidas en las Islas.

Las ayudas también contarán con una elevada partida presupuestaria, de la cual 13,8 millones de euros se destinarán al alquiler, 4,8 al bono alquiler joven, 15 millones al programa de garantía hipotecaria procedentes del ITS y otros 34 millones, procedentes del Ministerio, a ayudas para la rehabilitación de edificios. Cabe destacar que las obras del Tren de Llevant, que rondan los 30 millones de euros, también se incluyen en el presupuesto de esta conselleria.

En total, Movilidad y Vivienda del Govern, contará con un presupuesto de 451,9 millones de euros, lo que supone un incremento de un 34% respecto a 2022.

La red ferroviaria de Baleares también se beneficiará de este incremento, pues gracias a los 262,7 millones de euros, se ampliará el metro y otros tramos ferroviarios y se recuperará el proyecto del Tren de Llevant.

Los desplazamientos marítimos entre islas también se verán reforzados, pues una partida de 400.000 euros se destinará a garantizar el primer y el último barco entre Ibiza y Formentera y 11 millones se destinarán a la bonificación de transporte marítimo entre islas. Otros 13 millones de euros servirán para financiar las obras que se están realizando en diferentes instalaciones portuarias.

Actualizado: 12 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram