Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vilás recuerda que el hospital privado de Jesús no puede iniciar las obras porque ha caducado el informe de impacto ambiental

El empresario Francisco Vilás, ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Santa Eulària i al Govern en el que recuerda que la declaración de impacto ambiental con la que contaba el promotor del nuevo hospital privado que se ubicaría en Jesús ha caducado este martes por lo que no se podrían iniciar las obras sin tramitar un nuevo informe

La Declaración de Impacto Medioambiental concedida al promotor Tur Viñas para construir el nuevo hospital privado que se ubicaría en Jesús, en Santa Eulària des Riu, ha caducado este pasado martes por lo que ahora se deberá tramitar de nuevo el informe ambiental correspondiente para poder iniciar las obras del megacomplejo sanitario.

Así lo ha recordado el empresario Francisco Vilàs a través de un escrito dirigido a la Comisión de Medio Ambiente del Govern y al Ayuntamiento de Santa Eulària. Vilàs solicita a ambas instituciones que si se iniciaran las obras del nuevo hospital sin contar con el preceptivo informe ambiental y todos los requisitos, apliquen las medidas legales correspondientes. De momento, la empresa promotora no puede iniciar las obras sin tramitar de nuevo el informe ambiental correspondiente.

Cabe recordar que antes de poder comenzar las obras del megahospital es necesaria también una nueva autorización sanitaria previa, que también ha caducado, y la completa finalización de los trabajos arqueológicos de los terrenos de la finca donde se quiere construir el hospital.

El empresario recuerda que se necesita un estudio de seguridad y salud, así como una designación de un coordinador de salud, “el pago completo y en plazo de todas las tasas e impuestos exigibles para el inicio de las obras”, y la suscripción de las pólizas de seguro. En este sentido, cabe recordar que, tal y como detalló Diario de Ibiza el martes, el promotor debe pagar el Impuesto de Construcciones y Obras (ICO), que en este proyecto asciende a los dos millones de euros, aproximadamente, para que el Ayuntamiento le entregue la licencia integrada de obras y actividad, aprobada por la junta de gobierno de Santa Eulària el 28 de octubre.

 

Actualizado: 10 de noviembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram