Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fundación RANA pide actuar en su nueva campaña contra el abuso sexual infantil

Tomar consciencia pero no hacer nada por evitar el abuso sexual infantil no sirve de nada

La Fundación RANA continúa con su labor de prevenir el abuso sexual infantil. Por ese motivo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra el Maltrato Infantil, el día 19 de noviembre, ha presentado una nueva campaña de sensibilización, que continúa difundiendo el mensaje de la entidad.

La campaña nace de la necesidad de ponerse en acción para prevenir esta lacra, cuyas consecuencias se intensificaron con la declaración de pandemia por covid y el consecuente confinamiento. Patricia Moliné, Relaciones públicas y formadora de Fundación RANA, ha hecho hincapié en la situación de estos niños y adolescentes durante este periodo de reclusión obligatoria, en el que, en muchos casos, tuvieron que pasar las 24h. del día con sus abusadores, sin poder entrar en contacto con personas que los ayudaran.

Es por eso que Moliné ha querido hacer una reflexión, a la vez que un llamamiento a todas las familias, formarse para prevenir y detectar posibles abusos en el seno de la familia y en el entorno. Tal y como ha manifestado Moliné, “acudir a las formaciones de Fundación RANA no implica que haya un problema en la familia, es una herramienta que ponemos a disposición de las familias para identificar posibles casos de abusos, como hemos hecho con los profesores en las escuelas”.

Para tranquilizar a aquellos interesados, ha afirmado que el acoso desde la entidad se hace desde los 4 años de edad, siempre enseñando a los niños cuál es el trato adecuado que tienen derecho a recibir, nunca hablando de maltrato ni de abuso, jamás desde el enfoque más escabroso. Se trata, según la formadora, de que los niños sean conscientes desde muy pequeños de que tienen derechos y, así, sepan poner límites en situaciones comprometidas.

Es por ello que la nueva campaña, además de ser una llamada directa y muy visual a centrar su mirada y pensamiento en un problema que, aunque permanezca oculto, está muy presente en la sociedad, es una mirada positiva y una invitación a destapar la realidad y afrontarla para erradicar esta lacra que afecta a más niños de los que se pueden apreciar a simple vista.

Actualizado: 10 de noviembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram