Baleares fue la segunda autonomía con la mensualidad más cara, solo por detrás de Madrid (13,69€ por metro cuadrado). Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en octubre de 2022 un precio medio por metro cuadrado de 10,25€. Esta cifra arrojó una subida mensual del 0,49%. En la comparativa interanual creció un 3,85%.
Según Ferran Font, director de estudios de pisos.com, "los alquileres continúan arrojando subidas importantes, dado que la oferta cada vez es más reducida y la demanda tiende a refugiarse en esta fórmula debido a las crecientes dificultades de acceso a la compra". El experto hace hincapié en la inflación, "un factor que está reduciendo la capacidad de gasto de los españoles, que al no poder ahorrar tanto como antes, ven afectadas sus posibilidades de convertirse en propietarios". Por otro lado, el directivo comenta que "el nuevo escenario hipotecario, con intereses al alza, lleva a adoptar una puesta de 'esperar y ver', lo que contiene a los potenciales compradores de primera vivienda y de reposición en el mercado del alquiler".
Palma marcó en octubre de 2022 un precio medio de 13,31 euros por metro cuadrado. Esta mensualidad la situó en el quinto lugar en la lista de las capitales de provincia más caras del país. La capital balear registró una subida mensual del 1,80%, la décima más pronunciada de España. Con respecto a octubre de 2021, fue la quinta que más repuntó a nivel nacional con un 15,44%.