Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los transportistas de Baleares no secundarán el paro del sector convocado a nivel nacional

,

Los transportistas de Baleares han dicho no a la huelga. Al menos, de momento. "La decisión que hemos tomado es no secundar la huelga. Sin embargo, no descartamos en cualquier momento sumarnos a ella, porque si todo sigue así, tenemos que luchar por nuestros compañeros", ha explicado el presidente de la Agrupación de Mercancías de Baleares, Ezequiel Horrach.

Tras más de una hora de reunión, la junta directiva de la Agrupación de Transportistas de Mercancías en Baleares ha decido no secundar el paro convocado por la Plataforma en Defensa del Transporte a nivel nacional. Un cese de actividad que, si no se remedia antes, arrancará a partir de la medianoche del próximo domingo.

Esta decisión no esconde el malestar entre los transportistas del Archipiélago, quienes además de pagar el gasoil un 20 por ciento más caro que sus compañeros de la Península, denuncian que todavía no han cobrado las ayudas por valor de 5,5 millones de euros prometidas por el Govern y que sirvieron para desconvocar un paro que a punto estuvo de colapsar el sector de la distribución durante el pasado mes de marzo.

"No hemos cobrado todavía las subvenciones, ni las de aquí, ni una parte de las estatales", ha advertido Horrach, remarcando que "sé que están trabajando en ello, pero claro, estas subvenciones son vitales para nosotros, porque llevamos unos cuantos años bastante mal".

Así pues, el sector en Baleares se mantendrá a la expectativa ante lo que pueda ocurrir a partir de la medianoche del próximo domingo, momento en el que arrancará la huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte, la misma plataforma que encabezó las protestas del último paro a nivel nacional.

"Iremos a la Península a recoger las mercancías como siempre, pero puede que nos encontremos que al llegar a un polígono no nos dejen cargar, al igual que al llegar al puerto, no nos dejaban entrar", ha indicado Ezequiel Horrach, por ello, solicitan que "nos ayuden para que Baleares se quede sin productos".

Una incertidumbre, en cualquier caso, ante la que los principales agentes implicados piden calma a la población para evitar imágenes de lineales vacíos en los supermercados como ocurriera hace ahora ocho meses.

Actualizado: 10 de noviembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram