Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La recogida selectiva puerta a puerta llega a Palma

La recogida puerta a puerta pretende aumentar los porcentajes de personas que reciclan en Palma

La recogida de basura puerta a puerta llega a Palma. A partir del lunes 14 y hasta el 28 de noviembre se implantará este servicio en los barrios de Son Espanyol, Son Sardina, Sa Garriga y Secar de la Real. El objetivo es facilitar la tarea a los ciudadanos y así incrementar los porcentajes de reciclaje en las Islas.

Según un estudio realizado, la mayor parte de la basura reciclable acaba en el montn de deshechos. El hecho de recoger la basura previamente seleccionada, en dias diferentes y frente a la puerta de casa, tiene como consecuencia inevitable que los porcentajes de reciclado se incrementen notablemente, llegando a cumplirse los objetivos europeos, nacionales y autonómicos.

EMAYA, consiciente de esta situación, ha decidido empezar a hacer una recogida selectiva de la basura en ciertos barrios de Palma, facilitando no solo un calendario detallado de los días y horarios de recogida, sino aportando los cubos indispensables para realizarlo.

Según ha explicado Ramón Perpinyà, presidente de la entidad, se trata de introducir un servicio que ha dado muy buenos resultados en aquellos municipios en los que ya lleva tiempo implantado y darle un tiempo a la ciudadanía para adquirir las rutinas necesarias para que la iniciativa sea un éxito. Si bien, de momento, no se impondrán multas a aquellas personas que hagan un uso indebido del servicio, pasado un tiempo prudencial sí que habrá penalizaciones.

 

 

Actualizado: 9 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram