La recogida de basura puerta a puerta llega a Palma. A partir del lunes 14 y hasta el 28 de noviembre se implantará este servicio en los barrios de Son Espanyol, Son Sardina, Sa Garriga y Secar de la Real. El objetivo es facilitar la tarea a los ciudadanos y así incrementar los porcentajes de reciclaje en las Islas.
Según un estudio realizado, la mayor parte de la basura reciclable acaba en el montn de deshechos. El hecho de recoger la basura previamente seleccionada, en dias diferentes y frente a la puerta de casa, tiene como consecuencia inevitable que los porcentajes de reciclado se incrementen notablemente, llegando a cumplirse los objetivos europeos, nacionales y autonómicos.
EMAYA, consiciente de esta situación, ha decidido empezar a hacer una recogida selectiva de la basura en ciertos barrios de Palma, facilitando no solo un calendario detallado de los días y horarios de recogida, sino aportando los cubos indispensables para realizarlo.
Según ha explicado Ramón Perpinyà, presidente de la entidad, se trata de introducir un servicio que ha dado muy buenos resultados en aquellos municipios en los que ya lleva tiempo implantado y darle un tiempo a la ciudadanía para adquirir las rutinas necesarias para que la iniciativa sea un éxito. Si bien, de momento, no se impondrán multas a aquellas personas que hagan un uso indebido del servicio, pasado un tiempo prudencial sí que habrá penalizaciones.
Han tenido éxito?. Claro los de otros pueblos dejan la basura en Palma.