Precisamente, este hipotético desabastecimiento en Baleares, la cuestión que enfrenta a los transportistas y los distribuidores del Archipiélago. No se trata ya de dos opiniones diferentes, sino directamente de dos versiones completamente contrapuestas.
Así, el presidente de la Agrupación de Mercancías de Baleares, Ezequiel Horrach, ha señalado que "no quiero alarmar, pero si no podemos llegar a nuestros puntos de origen a cargar y embarcar cada día, podemos sufrir problemas de desabastecimiento, no total, pero sí de algún que otro producto". "No tenemos ningún centro logístico, esto significa que nosotros en 3-4 días nos quedaríamos sin mercancías si no tuviéramos el transporte marítimo, ni el terrestre".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentación y Bebidas (ADED), Bartolomé Servera, ha criticado las palabras de Horrach. "Son ganas de alarmar a la gente. Los distribuidores tenemos capacidad para estocar por muchísimo tiempo".
En este sentido, Servera ha lamentado que "me parece mentira que un representante empresarial de un sector importante como los transportistas, diga estas auténticas irresponsabilidades. Esto no es así, ni mucho menos".