Los usuarios de Bicipalma no podrán utilizar el servicio desde el lunes 14 hasta el mes de enero. El motivo de esta interrupción del servicio es el cambio de sistema que está realizando el ayuntamiento de Palma.
La implementación del nuevo servicio se hará en dos fases. En la primera se adaptarán las estaciones actuales al nuevo sistema informático y en una segunda, dividida a su vez en dos partes, se aumentarán hasta las 85.
El número de bicicletas también se aumentará considerablemente, pasando de los dos centenares actuales a 930 vehículos totalmente renovados. La novedad es que el 30% de la flota será eléctrica, con pedaleo asistido.
La manera de hacerse con una de estas bicicletas también cambiará, pues todos los usuarios dados de alta dejarán la tarjeta ciutadana de lado y utilizarán una aplicación móvil. A lo largo de estas semanas de cambio, el Ayuntamiento de Palma se pondrá en contacto con los actuales usuarios para explicarles los detalles.
Respecto al mes y medio que estará inoperativo el servicio, está previsto la compensación económica de todas aquellas personas que estén dados de alta.