Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consell de Mallorca amplía el plazo para solicitar el bono de 200 euros para las familias

,

El Consell de Mallorca ampliará el plazo hasta el 21 de noviembre para solicitar el bono de 200 euros para familias para que puedan acogerse más personas.

Así, la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Sofía Alonso, ha explicado que esta ampliación del 'Bono para las familias' tiene por objetivo que nadie se quede sin poder acceder a la ayuda. "Es un dinero que ayudará a afrontar el aumento de los precios y ayudará a llegar a fin de mes", ha explicado Alonso.

Por el momento, la institución insular ha recibido más de 17.300 solicitudes, unas mil diarias. Asimismo, es importante remarcar que tan solo puede solicitarse una única ayuda por núcleo familiar. Pueden solicitarlo familias que lleven empadronadas en la isla al menos un año y cuyos ingresos no superaron los 40.500 euros durante el ejercicio fiscal de 2021.

Cabe recordar que el bono de 200 euros para familias forma parte de la línea de ayudas impulsada desde la institución insular y que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y con el que se busca beneficiar a unas 25.000 familias de la isla.

La gestión debe realizarse vía telemática mediante la sede electrónica del Consell. Para facilitar su tramitación, la página web cuenta con tutoriales para llevar a cabo la solicitud.

Actualizado: 9 de noviembre de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram