Así, la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Sofía Alonso, ha explicado que esta ampliación del 'Bono para las familias' tiene por objetivo que nadie se quede sin poder acceder a la ayuda. "Es un dinero que ayudará a afrontar el aumento de los precios y ayudará a llegar a fin de mes", ha explicado Alonso.
Por el momento, la institución insular ha recibido más de 17.300 solicitudes, unas mil diarias. Asimismo, es importante remarcar que tan solo puede solicitarse una única ayuda por núcleo familiar. Pueden solicitarlo familias que lleven empadronadas en la isla al menos un año y cuyos ingresos no superaron los 40.500 euros durante el ejercicio fiscal de 2021.
Cabe recordar que el bono de 200 euros para familias forma parte de la línea de ayudas impulsada desde la institución insular y que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y con el que se busca beneficiar a unas 25.000 familias de la isla.
La gestión debe realizarse vía telemática mediante la sede electrónica del Consell. Para facilitar su tramitación, la página web cuenta con tutoriales para llevar a cabo la solicitud.