Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bartolomé Servera: "En Navidad no habrá falta de productos, pero serán mucho más caros"

,

Las grandes empresas de transporte van a subir los costes casi un 8% a partir del próximo día 1 de enero. "Los distribuidores no cobramos transporte, pero sí que tenemos que repercutir los costes en el precio del producto", señalan los distribuidores.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el aumento de compras que se hacen por internet y la inflación, hemos querido conocer cómo se vive esta situación desde las empresas distribuidoras y si la subida de precios afectará a la campaña navideña.

De este modo, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentos y Bebidas de Baleares, Bartolomé Servera, ha asegurado que "en Navidad no habrá falta de productos, pero serán mucho más caros".

En este sentido, Servera ha advertido que "la situación actual es complicada porque no solo es el transporte, los productos de alimentación siguen subiendo día a día, por lo que si añadimos el incremento de la electricidad, los combustibles... el 2023 pinta peor que el 2022".

De hecho, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentos y Bebidas de Baleares ha señalado que productos como el salmón, muy consumido en Navidad, sufrirá importantes incrementos en el precio. "Si ya de por sí ha subido mucho, se estima que tendrá un impuesto de entre un 30 y un 40%".

También podremos notar un déficit de algunos productos como los lácteos: "no hay leche en todo el mundo, la industria se resiente con subidas constantes, doblando precios", si bien Servera también ha indicado que "vuelve a haber gripe aviar en muchos países, por lo que también faltan huevos de gallina y faltan pollos y pavos".

Actualizado: 14 de noviembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram