Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el aumento de compras que se hacen por internet y la inflación, hemos querido conocer cómo se vive esta situación desde las empresas distribuidoras y si la subida de precios afectará a la campaña navideña.
De este modo, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentos y Bebidas de Baleares, Bartolomé Servera, ha asegurado que "en Navidad no habrá falta de productos, pero serán mucho más caros".
En este sentido, Servera ha advertido que "la situación actual es complicada porque no solo es el transporte, los productos de alimentación siguen subiendo día a día, por lo que si añadimos el incremento de la electricidad, los combustibles... el 2023 pinta peor que el 2022".
De hecho, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentos y Bebidas de Baleares ha señalado que productos como el salmón, muy consumido en Navidad, sufrirá importantes incrementos en el precio. "Si ya de por sí ha subido mucho, se estima que tendrá un impuesto de entre un 30 y un 40%".
También podremos notar un déficit de algunos productos como los lácteos: "no hay leche en todo el mundo, la industria se resiente con subidas constantes, doblando precios", si bien Servera también ha indicado que "vuelve a haber gripe aviar en muchos países, por lo que también faltan huevos de gallina y faltan pollos y pavos".