Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pimem Mallorca se desmarca de la huelga nacional de transportistas

PIMEM-ASTAM no comparte la huelga indefinida convocada desde este lunes en el sector de las mercancías y cree "indispensable seguir negociando" con el Gobierno, aun siendo consciente de las "dificultades" que viven empresas y profesionales, principalmente por el incremento del precio del combustible

La asociación mallorquina, a través de su presidente, Jeroni Valcaneras, asegura que "en estos momentos" el diálogo es el "único camino válido para lograr avances estructurales" para esta actividad y que sea posible "superar con éxito la actual coyuntura económica".

PIMEM-ASTAM comparte la opinión del departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), órgano interlocutor del sector con el Gobierno, que considera que un paro indefinido para reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo "no es la solución".

"Siendo consciente de las dificultades", el CNTC asegura en una nota que "sigue apostando por la negociación con el Gobierno como el único camino válido para lograr avances estructurales" para el sector "que le permitan superar con éxito la actual coyuntura económica".

El CNTC, que integra a las grandes empresas del sector, reacciona así a la convocatoria de un paro indefinido iniciado este lunes por parte de la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte, que aglutina en su mayoría a autónomos y pymes del sector.

Según la Plataforma, las pymes y autónomos suponen el 85 % de las empresas que componen el sector del transporte por carretera, mientras que el 15 % restante son los grandes flotistas y cargadores que forman el CNTC y que el Gobierno considera su único interlocutor válido.

Se trata de la segunda convocatoria de la citada Plataforma, después de que el pasado marzo mantuviera un paro de 20 días que puso entre las cuerdas a la cadena de suministro en España.

El CNTC recuerda que por la vía del diálogo se han alcanzado acuerdos tan relevantes para reivindicaciones históricas del sector como la prohibición de la realización de las labores de carga y descarga por parte del conductor o la cláusula obligatoria de revisión del precio del transporte por la variación del precio del combustible.

Actualizado: 9 de noviembre de 2022 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram