Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Menorca avanza la conectividad con Reino Unido para la temporada de 2023

Las reuniones mantenidas durante la primera jornada de trabajo de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) en la World Travel Market han servido para poner de manifiesto las previsiones de dos compañías de adelantar un mes sus operaciones con la isla al respecto año

Las primeras rutas de conexión con dos de los principales aeropuertos británico serían en la última semana de marzo.

La delegación de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), encabezada por la presidenta del Consell Insular, Susana Mora, y la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Laura Ruiz, cierra la primera jornada en la World Travel Market de Londres destacando unos datos muy positivos en materia de conectividad. Para 2023, dos compañías aéreas tienen previsto avanzar un mes la operativa de conexiones de Menorca con Reino Unido en comparación con este año 2022.

En concreto, Easyjet y British Airways estrenarán conexión la última semana del mes de marzo desde los aeropuertos de Luton y Gatwick, respectivamente, cuando este año arrancaron sus vuelos la primera semana de abril. En cuanto al resto de compañías aéreas que enlazan Menorca con Reino Unido mantienen el inicio de operaciones respecto a 2022 en el mes de abril y, en algunos casos, en el mes de mayo, un calendario que este año ya se ha avanzado respecto temporadas anteriores. Aunque las compañías no han dado a conocer todavía el volumen total de asientos que pondrán a disposición para volar a la isla en el 2023, todo apunta a que se mantendrá en unos parámetros similares a los actuales.

Para la presidenta del Consell, “estos primeros indicadores sobre cómo se presenta el año 2023 pone sobre la mesa cómo el trabajo que se está haciendo para la desentacionalización tiene efecto y cómo el esfuerzo de la administración para cerrar acuerdos de marketing para impulsar la conectividad de invierno también tiene una incidencia positiva a la hora de reforzar el posicionamiento de la marca Menorca en mercados tan estratégico como el británico”. Susana Mora afirma que se debe continuar trabajando para dar a conocer las experiencias que ofrece el destino los 365 días al año, en ámbito como el turismo activo, la naturaleza, la gastronomía o la cultura, para generar demanda en el mercado británico y que las propias compañías vean atractivo e interesante establecer y consolidar una operativa de rutas durante todo el año.

En esta edición de la WTM de Londres, el trabajo de la FFTM también va encaminado a explorar la posibilidad de incidir en un segmento de viajero senior, de un perfil en torno a los 55 años con posibilidades para realizar viajes y escapadas más cortas en cualquiera momento, un target que agencias como Viajes El Corte Inglés y Logitravel tienen un gran interés en trabajar a corto y medio plazo.

La agenda de la delegación menorquina en la WTM continúa mañana con más reuniones de trabajo y con la participación de la presidenta en el acto promocional organizado en el stand de las Islas Baleares por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB); ya dos encuentros con representantes de la compañía Vueling y con la Oficina Española de Turismo en Londres. La directora insular de Promoción Turística, por su parte, también asistirá al acto " Sustanaible Spain" invitada por la OET de Londres, donde la delegación de Turespaña presentará Menorca como un ejemplo y modelo de destino sostenible.

 

Actualizado: 8 de noviembre de 2022 , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram