Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Mallorca modificará el carril Bus-VAO días después de su entrada en funcionamiento

,

El nuevo carril Bus-VAO será modificado después de tan solo siete días de su entrada en funcionamiento. Así lo ha anunciado el conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, quién ha reconocido los problemas que ha provocado el diseño actual de este carril destinado a vehículos de alta ocupación.

El nuevo carril Bus-VAO acumulaba quejas y protestas desde el mismo momento de su puesta en marcha, el pasado día 2 de noviembre. Una situación que ha obligado al conseller insular Iván Sevillano a reconocer el actual diseño fallido. "Mantenerlo en las condiciones exactas que teníamos, solo provocaría ciertos problemas que ya nos hemos encontrado".

Así pues, son cuatro las novedades que afectarán a este carril Bus-VAO. Por una parte, se permitirá la circulación de taxis y motocicletas en los últimos 350 metros de su trazado, hasta ahora de uso exclusivo para autobuses.

Otro de los problemas detectados se sitúa a la altura de la salida de Can Blau, donde se adelantará y ampliará el tramo de línea discontinua que permite la incorporación a la Vía de Cintura. "Muchos conductores que quieren salir del carril Bus-VAO para incorporarse a la MA-20 no tenían mucho margen para hacer este cambio", ha explicado Sevillano.

Además, desde el Consell se solicitará al Ayuntamiento de Palma que modifique la frecuencia de los dos semáforos instalados frente al Palau de Congressos con el objetivo de adelantar durante más tiempo la salida de los vehículos que utilizan el carril Bus-VAO. "Pediremos a Cort que se amplíe la frecuencia de estos semáforos para poder favorecer la salida desde el carril Bus-VAO a los vehículos", ha indicado el conseller insular.

En última instancia, el Consell de Mallorca también solicitará a la DGT la posibilidad de crear una nueva incorporación al carril Bus-VAO desde la salida del Coll d'en Rabassa para poder absorber a buena parte de los clientes que abandonen el centro comercial ubicado en las inmediaciones. "En la salida del FAN todos los vehículos que se incorporan a la Ma-19 no se pueden incorporar al carril Bus-VAO, por lo que perdemos potenciales usuarios del carril, perjudicando así a otros carriles", ha afirmado Sevillano.

Unas modificaciones, excepto esta última que depende directamente de la Dirección General de Tráfico, que el Consell espera poder hacer efectivas, como muy tarde, a principios de la semana que viene.

SATISFACCIÓN ENTRE TRANSPORTISTAS Y  TAXISTAS POR LAS MODIFICACIONES

Sevillano ha anunciado estos cambios tras reunirse con los transportistas y taxistas de la isla, quienes se felicitan por estas modificaciones. Además, se muestran a la expectativa ante los resultados que puedan generar.

Actualizado: 9 de noviembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram