Patronal y sindicatos de la concertada se manifiestan este martes ante el Parlament
La diferencia al final de la vida laboral entre un profesor de la pública y otro de la concertada asciende a 130.000€. Como denuncia a este agravio comparativo, este martes se manifestarán ante las puertas del Parlament a partir de las 9:30h.
Los sindicatos, encabezados por USO, intensifican sus protestas. Tras varias concentraciones ante la Conselleria de Educación, los profesores de la educación concertada y especial se manifestarán este martes, a partir de las nueve y media de la mañana, frente a las puertas del Parlament.
Además de actualizar los módulos de funcionamiento para este tipo de centros educativos, congelados desde 2008, la equiparación salarial entre los docentes de la pública y la concertada, a través de los sexenios, sigue siendo el principal caballo de batalla
Unas mejoras entre las que los sindicatos también exigen la paga por los 25 años de antigüedad y que muchos profesores ya jubilados se han quedado sin poder cobrar.
La manifestación de este martes no será la última, ya que los sindicatos tienen prevista otra movilización para el día 15 frente al Consolat antes de regresar de nuevo al Parlament el próximo día 22.
Todo en un sector que da trabajo a más de 4.500 docentes y que se encarga de la educación de cerca de 53.000 alumnos en nuestra comunidad.