Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Nueva Balear presenta la nueva colección vintage "Pedacitos de Historia"

La imprenta más antigua de Mallorca, La Nueva Balear, abierta desde 1913 y aún activa y gestionada por su cuarta generación, ha presentado la nueva colección vintage “Pedacitos de Historia”, un conjunto de obras muy esperadas y únicas que permite a los visitantes adquirir posters y postales con su correspondiente historia y rescatados de los propios talleres de la imprenta.

El propietario de la imprenta, Roberto Aguiló, ha explicado que "estamos en Mallorca desde 1913, actualmente se encarga la cuarta generación de la familia", añadiendo que "es una satisfacción que mis hijos Belén y Roberto sigan con la tradición". Asimismo, Aguiló ha destacado que "empezamos imprimiendo piedra litográfica, luego fueron naipes y posteriormente tipografía".

Por su parte, Belén Aguiló, ha señalado que con esta exposición "el objetivo que buscábamos era poder abrir las puertas de nuestro taller para que la ciudadanía pueda conocer cómo funciona un establecimiento emblemático y detrás hay mucho trabajo y una cultura y una tradición que itentamos mantener".

El pasado 14 de junio abrieron las puertas de un espacio en el que muestran una colección de carteles antiguos y 'vintage' muy importante. "No solo queremos enseñar el espacio, sino que queremos que la gente pueda tener un pedacito de historia con estos carteles", ha afirmado Belén Aguiló, poniendo de manifiesto que "cada cartel, en su reverso, incluye una pequeña historia".

Desde La Nueva Balear planean poder realizar visitas escolares a partir del mes de febrero, así como también rehabilitar y poner en marcha una antigua máquina Frankenthal que data de 1913 para hacer impresiones en directo y en público.

Actualizado: 7 de noviembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram