Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El mercado sanitario privado está cubierto en Baleares, según ASPE

,

Mallorca, Menorca y Pitiusas tienen una cobertura adecuada desde el punto de vista de la patronal de la sanidad privada de Baleares. Así lo ha explicado en el programa 'Salut i Força', Biel Uguet, vocal de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), quien además opina que la construcción de un segundo hospital privado en Eivissa no tiene sentido.

Así, Biel Uguet, no ve viable la construcción de más complejos sanitarios privados en las Islas. Durante la tertulia del programa de esta casa 'Salut i Força' y preguntado sobre las posibilidades de expansión de los grupos sanitarios privados a otras islas, Uguet considera que en Baleares no caben más hospitales de ámbito privado.

"En Ibiza, Menorca y Mallorca no caben más hospitales, la cobertura que hay es la adecuada", ha explicado Uguet, añadiendo que "tuvimos claro que había una necesidad en la zona de Llevant y apostamos por ello. Y con este hospital el mercado sanitario privado queda cubierto".

De hecho, el que fuera presidente de la patronal de la Federación Nacional de Clínicas Privadas entre 2011 y 2013, opina que la construcción de un megahospital en la localidad ibicenca de Jesús no tiene sentido desde el punto de vista económico y asistencial.

"Hace tiempo que se habla de un segundo hospital privado en Ibiza, pero yo sinceramente no lo veo", ha advertido Biel Uguet, remarcando que "no quiero decir que no lo hagan, pero desde el punto de vista económico y asistencial no tiene sentido. No hay población, ni plazas hoteleras suficientes". Si bien ha reconocido que "normalmente me equivoco, así que puede que sea lo contrario".

Precisamente, la junta de gobierno de Santa Eulària ha aprobado la licencia para la construcción del segundo hospital privado de Ibiza y ha dado vía libre para que comiencen las obras, pero solo las de urbanización del terreno, a la espera de que Salud renueve la autorización, ahora caducada, que concedió al empresario Tur Viñas.

Actualizado: 8 de noviembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram