Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sector inmobiliario afirma que escasean las viviendas por menos de 270.000 euros en Baleares

,

Encontrar una vivienda digna a precios asequibles se ha convertido en misión casi imposible en Baleares. La elevada demanda y la escasa oferta provocan que los precios de los inmuebles sean altos y no estén al alcance de muchos ciudadanos.

Es por este motivo, que el anuncio del aval del Govern ha tenido tan buena acogida por parte de la ciudadanía. Si bien, desde el colectivo de agentes de la propiedad inmobiliaria afirman que hay muy poca vivienda disponible por menos de 270.000 euros en las Islas, el precio límite marcado por el Ejecutivo.

"En Baleares es complicado encontrar pisos de segunda mano por ese rango de precios y todavía más complicado pisos de obra nueva", ha explicado el asesor inmobiliario, Pedro del Barco, remarcando que "en Mallorca es donde más vivienda disponible hay pero son un poco más de un 10% de todas las que hay en venta, mientras que en Menorca hay muy poquito y en Formentera e Ibiza no hay nada a ese precio".

De hecho, la expectación generada es tal, que el sector inmobiliario ya ha experimentado un descenso de las ventas, pues hay quien opta por esperar a enero y optar al aval. "Esto ha paralizado la toma de decisión del comprador, porque si una casa cuesta 250.000 euros, si la compro ahora tengo que aportar 72.000 euros, pero en enero serán 15.000 euros. Obviamente nos paraliza el volumen de ventas".

Con todo, desde el sector advierten que esta medida no acabará con la problemática de vivienda que hay en las Islas, sino que pasa por incentivar y apostar por la obra pública. "Llevamos más de 35 años haciendo muy poca inversión en vivienda pública, por ello hay una demanda tan elevada de VPO ya que no encuentran vivienda digna a precios asequibles para poder acceder, teniendo que recurrir a los alquileres, que también están por las nubes".

Por ello, el experto inmobiliario ha lamentado que durante décadas apenas se haya construido vivienda de protección oficial en Baleares.

Actualizado: 6 de noviembre de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram