Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Menorca viaja a la WTM con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la marca en el mercado británico

La Fundación Foment del Turisme de Menorca se reunirá en Londres con agencias de viajes y compañías aéreas para conocer las previsiones de reservas y conectividad para 2023

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) viaja a la capital británica para participar en una nueva edición de la World Travel Market (WTM) que se celebra del 7 al 9 de noviembre. Durante el próximo lunes y martes, la delegación encabezada por la presidenta del Consell Insular de Menorca y de la FFTM, Susana Mora, y la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Laura Ruiz, mantendrá una agenda de reuniones con touroperadores, agencias de viajes, compañías aéreas y representantes de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres. El objetivo es conocer las previsiones de reservas de estancias vacacionales y la conectividad aérea para 2023, así como reforzar el posicionamiento de la Marca Menorca en el mercado británico.

“Menorca ha demostrado su fortaleza en el mercado británico con una importante recuperación de viajeros este 2022 después de unos años convulsos marcados por la pandemia sanitaria y por las incertidumbres que planeaban en el sector en el momento de la quiebra de Thomas Cook y la salida del Reino Unido de la Unión Europea”, asegura la presidenta Susana Mora. "Debemos seguir trabajando de manera conjunta con el sector privado para consolidar la marca en un segmento estratégico para la industria turística de la isla en el contexto económico actual y con un escenario de crisis inflacionista", ha añadido.

Pendientes de conocer las estadísticas de octubre, de enero a septiembre, Menorca registró unas 415.000 llegadas de pasajeros procedentes del Reino Unido. Aunque estos datos globales representan un descenso del 10,4% en comparación con 2019, la presidenta destaca dos aspectos. Por un lado, los británicos que han viajado a la isla durante los meses de marzo y abril han registrado un incremento del 85% respecto al mismo período de 2019. Por otra parte, las plazas disponibles para volar a Menorca desde la última semana de octubre hasta finales de noviembre son un 21,4% superiores a 2019. “Se trata de dos indicadores positivos desde el punto de vista del trabajo que se está realizando para la desestacionalización y la distribución de los flujos de visitantes fuera de la temporada alta”, dice Susana Mora.

Aparte de las reuniones fijadas por la FFTM, la agenda de la presidenta en la WTM incluye otros tres eventos. El lunes firmará un protocolo de intenciones con la presidenta del Cabildo de Lanzarote en torno a la celebración de los 30 años de la declaración de las dos islas como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO y el martes participará en el acto promocional organizado en el stand de las Islas Baleares por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) y asistirá al acto “Sustanaible Spain” invitada por la OET de Londres, donde la delegación de Turespaña presentará Menorca como un ejemplo y modelo de destino sostenible. La directora insular de Promoción Turística, por su parte, acudirá el miércoles a mediodía a un acto organizado conjuntamente con la compañía Vueling para promocionar el destino entre una veintena de periodistas e influencers británicos.

Con la WTM de Londres, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca arranca un nuevo calendario de acciones promocionales que incluyen la participación de ferias generalistas y temáticas, workshops y viajes de prensa y familiarización (press trips y fams trips) que tienen como objetivo dar a conocer las experiencias sostenibles que ofrece Menorca fuera de temporada alta, así como mejorar la conectividad a lo largo de todo el año como un factor clave para avanzar en la desestacionalización y para brindar a los propios menorquinas más oportunidades de conexión y de viajar fuera de la isla.

 

Actualizado: 4 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram