Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Iberdrola, reconocida con el primer sello sobre Responsabilidad Fiscal de Fundación Haz

El sello de transparencia fiscal evalúa doce prácticas de transparencia y buen gobierno sobre fiscalidad responsable

Iberdrola han obtenido el sello ‘t de transparente’ de la Fundación Haz, que acredita la transparencia de hasta doce indicadores sobre buenas prácticas en el área de la fiscalidad responsable.

Esta fundación evalúa el sistema de gobernanza y las prácticas de transparencia que han desarrollado las empresas del principal índice bursátil español, el Ibex 35, para prevenir los riesgos fiscales y evitar conflictos innecesarios.

Desde la Fundación Haz afirman que este sello de transparencia, que se publica por primera vez en España, sitúa la discusión sobre la responsabilidad fiscal donde debe centrarse: la existencia en la empresa de un sistema de gobernanza sólido que impulse la responsabilidad fiscal. El objetivo de este sello es evaluar qué procesos internos, qué sistemas de supervisión y rendición de cuentas y, sobre todo, qué relación con la administración tributaria mantienen las compañías.

La Fundación Haz lleva ocho años desarrollando estos indicadores de transparencia y buen gobierno y elaborando el Informe Transparencia de la responsabilidad fiscal de las empresas del IBEX 35, que examina la información que las compañías del selectivo publican en su web sobre aspectos como la relación cooperativa con la administración tributaria; el papel del consejo de administración en el impulso y supervisión de las buenas prácticas tributarias; el desglose transparente de los impuestos pagados y devengados en los diferentes países; la presencia en los paraísos fiscales, o los litigios existentes por temas fiscales con la administración.

Actualizado: 4 de noviembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram