Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Iberdrola acelera la transición energética en la Cumbre del Clima de Egipto, la COP27

La compañía, que ha participado en todas las ediciones de la COP desde 2015, ha invertido 120.000 millones de euros en 20 años en su apuesta por la energía limpia

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ya urgió el pasado año en la COP26 de Glasgow a pasar de las promesas a la acción en los compromisos a la hora de afrontar el cambio climático. Desde hace 20 años, la compañía ha asumido un importante liderazgo en la descarbonización del planeta basado en la electrificación con energías renovables.

La COP26, en la que se cumplieron cinco años desde la firma del Acuerdo de París, culminó con el Pacto Climático de Glasgow, que mantuvo vivo el objetivo de frenar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. También se hicieron muchos avances respecto a los compromisos de cero emisiones, la protección de los bosques y la financiación climática.

La crisis energética y climática no tiene más salida que la aceleración de la transición energética y la inversión en renovables. La invasión de Rusia a Ucrania ha puesto de manifiesto la necesidad de potenciar la independencia energética nacional. La forma más económica de hacerlo es a través de las energías renovables, que son clave para reducir las emisiones.

Iberdrola, consciente de su papel tractor y referente para muchas otras empresas en su objetivo de electrificar la economía e invertir en energías limpias, participará a diario en diferentes eventos y reuniones de organizaciones multilaterales y alianzas centrando sus mensajes en cuatro grandes ámbitos:

  • La guerra en Ucrania ha puesto de manifiesto la necesidad de acelerar la transición energética, que es la respuesta a la actual crisis energética y que se suma a la climática. 
  • Liderazgo empresarial, en un contexto en el que hay empresas que ponen palos en la rueda y otras que aceleran la acción climática.
  • Oportunidad industrial y de energía más competitiva en la aceleración de la descarbonización con renovables, electrificación e H2 verde en todos los sectores económicos: eléctrico, transporte, edificación e industrias, incluyendo las difíciles de carbonizar.
  • Necesidad de políticas de estabilidad regulatoria y no perder de vista el largo plazo para incentivar inversiones y aprovechar las oportunidades.
  • Importancia de la cuestión social: transición justa, oportunidades de empleo de calidad para jóvenes, etc.

Uno de los grandes objetivos de la COP27 es actuar con determinación y ambición para mitigar el cambio climático y hacer frente a muchos de sus impactos, que ya están aquí. Además de hacer todo lo posible para reducir las emisiones y reducir el ritmo del calentamiento global, en esta Cumbre del Clima se abordará cómo los países se enfrentan a las consecuencias climáticas que se están dejando notar en sectores tan básicos como el agroalimentario, a través de la adaptación.

Iberdrola pasa a la acción con su trabajo diario en la COP27 y, además, ha elaborado un vídeo en el que ha reunido a representantes de diferentes sectores de la sociedad que están viendo en su día a día y con su trabajo diario, los efectos de algo que ya es un hecho.

 

Actualizado: 4 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram