Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gran éxito de participación en el Congreso de Emprendedoras

Las mujeres son las protagonistas del Congreso de Emprendedoras que estos jueves y viernes se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Palma. La mayoría de las participantes ha podido emprender su negocio gracias al programa Dona Impuls de la Cámara de Comercio de Mallorca.

"Estamos muy agradecidos a todas las mujeres que están participando, ha sido todo un éxito de convocatoria", ha explicado la responsable del programa Dona Impuls, Catalina Barceló, remarcando que "el aforo es de 300 mujeres y tuvimos que cerrarlo antes de hora porque estábamos desbordadas por la cantidad de peticiones".

Durante los dos días de congreso, las participantes han podido disfrutar de mesas redondas y conferencias, además de poder conocer las productos que ofrecen las emprendedoras y mantener reuniones. "Tenemos la sala llena, se están haciendo muchas reuniones y hay mucho positivismo y una energía muy buena para trabajar", ha indicado Barceló.

Sobre el perfil de la mujer emprendedora, la responsable de Dona Impuls ha destacado que "la mayoría son mujeres de unos 45 años de edad, generalmente española, mientras que la mitad es residente en Palma", añadiendo que "la mayoría quiere emprender a través de plataformas y locales de coworking y buscan un público y segmento muy específico".

MUJERES EMPRENDEDORAS

El programa Dona Impuls ofrece asesoramiento individualizado durante el tiempo necesario en cada caso para validar la idea de negocio presentada por cada mujer. En sus tres años, ha ayudado a más de 450 mujeres a emprender sus negocios.

Es el caso de Angie Vallori, directora creativa de Moraduix Kids. "Somos una empresa de moda sostenible y evolutiva, fundada en Selva en 2020. Siempre he sido muy emprendedora, tenía una empresa de moda  para eventos que con la pandemia no funcionó. Entonces, me puse en contacto con Dona Impuls para reconvertir la empresa en un proyecto más sólido", añadiendo que "la verdad es que estoy muy agradecida por sus consejos y su iniciativa".

Paola Tolentino, es la responsable de Aty Beauty, un salón de belleza que ha abierto hace tan solo cuatro meses. "Hago manicuras, pedicuras, maquillaje... todo lo relacionado con la estética y la belleza". Sus inicios no fueron sencillos "me costó emprender porque los inicios son complicados. Tras trabajar durante tantos años para otros centros y salones, decidí emprender y montar mi negocio. Estoy agradecida a Dona Impuls por ayudarme, ya que no tenía mucha idea de cómo poner en marcha mi proyecto".

Actualizado: 4 de noviembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram