Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Tiempo para este fin de semana: alerta por vientos fuertes y bajada de las temperaturas

Este sábado las temperaturas en las Islas Baleares marcarán un claro descenso en los termómetros, más apreciable al finalizar el día, momento en el que se registrarán las mínimas. Y es que, con esfuerzos, las máximas llegarán a unos otoñales 22 grados en las primeras horas de la tarde.

Todo ello será una evidente consecuencia del viento, que soplará de componente norte-noroeste con intervalos fuertes y rachas que alcanzarán los 80 kilómetros a la hora en Menorca, disminuyendo por la tarde a flojo en Mallorca, Ibiza y Formentera.

Asimismo, el cielo se mostrará nuboso este sábado, con algún chubasco que puede, incluso, ir acompañado de tormentas de madrugada, tendiendo durante el día a cielo poco nuboso.

Como consecuencia de esta previsión, la Agencia Estatal de Meteorología comunica que activará la Alerta Naranja por vientos fuertes y temporal marítimo desde la medianoche del sábado al domingo y hasta las 6 de la tarde en Menorca. En el resto de las Baleares y durante todo el día la alerta será amarilla.

El domingo vuelve la calma. La jornada se mostrará poco nubosa y el viento rolará de norte-noroeste del sábado a suroeste.

Con ello, las temperaturas ascenderán un par de grados, con máximas al mediodía en los 24 grados. Eso sí, las nocturnas seguirán siendo claramente otoñales, con unas mínimas de 13 grados que serán bastantes menos en las zonas más expuestas al viento y en la Serra de Tramuntana.

Actualizado: 4 de noviembre de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram