Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern adjudica a Endesa el nuevo contrato de electricidad con energía 100% "verde" para sus edificios e instalaciones

Endesa ha sido la adjudicataria de la licitación por parte de la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores del nuevo contrato energético del Govern. Este contrato supone un nuevo compromiso en el suministro de energía de origen 100% renovable para los más de 850 puntos de suministro del Govern.

El contrato, entre la comercializadora Endesa Energía y el Govern, establece el precio de los suminsitros de energía eléctrica aplicables a todos los contratos del Ejecutivo balear para un periodo de 5 meses (del 1 de octubre de 2022 al 28 de febrero de 2023). Además, el total de la demanda eléctrica de los edificios e instalaciones de la Administración, tendrá la certificación de garantías de origen "Energía verde", el consumo de la cual está estimado en 250 GWh/año. Con esta apuesta por la energía renovable, el Govern elimina por completo las emisiones de CO₂ de sus instalaciones.

El acuerdo también incluye la instalación y ejecución de los trabajos de sustitución de luminarias convencionales por unas nueva de tipo LED, una tecnología de mayor calidad y que aporta beneficios significativos desde el punto de vista medioambiental y económico, ya que este tipo de luces son de menor consumo. Esta renovación se ejecutará en el marco del acuerdo y la realizará la filial de servicios energéticos de Endesa, Endesa X, en las instalaciones de la Conselleria de Salud y Consumo de Eivissa (154 luminarias, 6’8 kW) y en el IES Marc Ferrer de Formentera (401 luminarias, 27’4 kW).

Actualizado: 4 de noviembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram