Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Endesa mejora la red de distribución de Sa Ràpita para avanzar hacia la electrificación de la demanda

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes, ha mejorado la red de distribución en Sa Ràpita (Campos) para avanzar hacia la electrificación de la demanda con el cambio de conductor de 1.053 metros de línea subterránea y la dotación de doble alimentación a ocho centros de distribución de la localidad.

Endesa ha avanzado que adecuará dos centros de distribución para avanzar en la digitalización y al electrificación de la demanda de Sa Ràpita.

El objetivo de la inversión de más 210.000 euros es reducir el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería y mejorar la calidad de servicio de toda el área de influencia de la línea de Campos, concretamente a Sa Ràpita.

Para ejecutar esta actuación, antes de verano se instalaron 870 metros de línea subterránea en Sa Ràpita, para dotar de doble alimentación a los centros de distribución de Son Catlar, Escars, Sa Ràpita, Can Estela dos, Son Duri, Na Gaiardeta, Torre son Duri y Club Náutico.

Además, se han retomado las obras para instalar un nuevo tramo de 180 metros de línea subterránea y reformar los centros de distribución de Torre Son Durí y Escars, donde se substituirán los elementos de maniobra convencionales por cabinas de nueva tecnología SF6 y se instalarán cabinas para nuevas interconexiones.

Por último, la entidad ha destacado que esta nueva tecnología reducirá la necesidad de mantenimiento y el riesgo de incidencia, debido a su alta estabilidad.

Actualizado: 3 de noviembre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram