Endesa ha avanzado que adecuará dos centros de distribución para avanzar en la digitalización y al electrificación de la demanda de Sa Ràpita.
El objetivo de la inversión de más 210.000 euros es reducir el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería y mejorar la calidad de servicio de toda el área de influencia de la línea de Campos, concretamente a Sa Ràpita.
Para ejecutar esta actuación, antes de verano se instalaron 870 metros de línea subterránea en Sa Ràpita, para dotar de doble alimentación a los centros de distribución de Son Catlar, Escars, Sa Ràpita, Can Estela dos, Son Duri, Na Gaiardeta, Torre son Duri y Club Náutico.
Además, se han retomado las obras para instalar un nuevo tramo de 180 metros de línea subterránea y reformar los centros de distribución de Torre Son Durí y Escars, donde se substituirán los elementos de maniobra convencionales por cabinas de nueva tecnología SF6 y se instalarán cabinas para nuevas interconexiones.
Por último, la entidad ha destacado que esta nueva tecnología reducirá la necesidad de mantenimiento y el riesgo de incidencia, debido a su alta estabilidad.