Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El jardín de Anglada-Camarasa florece en CaixaForum Palma

El centro cultural de la Fundación ”la Caixa” ofrece un paseo por el jardín de Anglada-Camarasa a través de una muestra que ahonda en la pasión que el artista sentía por la jardinería y los elementos florales, y en cómo la plasmó en su obra a lo largo de su trayectoria.

La exposición propone un recorrido, por medio de una selección de óleos, fotografías, estampas y objetos de la Colección Hermen Anglada-Camarasa, a través de tres ámbitos que trazan el interés creciente del artista por las flores.

El proyecto expositivo toma como punto de partida el jardín de El Pinaret de Port de Pollença, que el propio artista creó y cultivó, y en el que incluso hubo flores exóticas traídas de otros países.

La muestra ha convertido el espacio permanente dedicado al pintor en un auténtico jardín que propone leer la flor desde múltiples dimensiones, teniendo en cuenta también las prácticas de observación de la naturaleza que llevaron al pintor a trazar dibujos de carácter científico.

El tratamiento que Anglada-Camarasa dio a este elemento natural no solo ayudará a los visitantes a comprender cómo dibujó las flores en su obra, sino también cómo han dibujado las flores, a su vez, la vida del pintor.

La exposición permanecerá abierta al público en el CaixaForum Palma desde este mismo jueves 3 de noviembre al 25 de agosto de 2024.

Actualizado: 3 de noviembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram