La exposición propone un recorrido, por medio de una selección de óleos, fotografías, estampas y objetos de la Colección Hermen Anglada-Camarasa, a través de tres ámbitos que trazan el interés creciente del artista por las flores.
El proyecto expositivo toma como punto de partida el jardín de El Pinaret de Port de Pollença, que el propio artista creó y cultivó, y en el que incluso hubo flores exóticas traídas de otros países.
La muestra ha convertido el espacio permanente dedicado al pintor en un auténtico jardín que propone leer la flor desde múltiples dimensiones, teniendo en cuenta también las prácticas de observación de la naturaleza que llevaron al pintor a trazar dibujos de carácter científico.
El tratamiento que Anglada-Camarasa dio a este elemento natural no solo ayudará a los visitantes a comprender cómo dibujó las flores en su obra, sino también cómo han dibujado las flores, a su vez, la vida del pintor.
La exposición permanecerá abierta al público en el CaixaForum Palma desde este mismo jueves 3 de noviembre al 25 de agosto de 2024.