Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El 90% de la plantilla de Lidl en Baleares ya es indefinida

En el marco de su apuesta por las Islas, Lidl se ha convertido en un importante dinamizador del empleo de calidad en Baleares. En los tres últimos años la plantilla ha pasado de 550 empleados a los cerca de 800 actuales, de los que el 90% tiene contrato indefinido.

Este dato es especialmente relevante en una región donde según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social la media acumulada en 2022 en cuanto a contratos indefinidos es del 66%. Este crecimiento va ligado al desarrollo de su plan de expansión en la Comunidad, donde ha abierto dos nuevas tiendas en lo que va de año; una en el barrio de Nou Llevant de Palma y otra en Inca, la segunda en el municipio y la más grande de la compañía en Baleares.

La apuesta de la compañía por este territorio es firme y va a seguir consolidándose en los próximos años a través de 3 grandes pilares: la apertura de nuevos establecimientos

y modernización de los que ya tiene en funcionamiento; la generación de empleo y riqueza en la zona y la apuesta por el producto de la región, tal y como subraya el director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker: “Ya somos cerca de 800 empleados en Baleares y tenemos la perspectiva de seguir creciendo tanto en el número de personas como en puntos de venta y, por supuesto, incrementando también la presencia de producto regional en nuestros lineales, no solo de nuestras tiendas nacionales, sino también exportándolo a nuestros establecimientos internacionales”.

Apuesta por el empleo de calidad

Debido al fuerte compromiso que la cadena de distribución mantiene desde hace años con esta región y al alto impacto que su actividad genera en las islas, Lidl ha mantenido durante este año su política de contratación en las islas.

Este refuerzo de su plantilla coincide, principalmente, con la campaña de contratación de verano, periodo donde la marca necesita más apoyo, sobre todo, en sus tiendas. En su apuesta por generar empleos de calidad, todos los nuevos puestos de trabajo está generando durante 2022 son indefinidos o acabarán siéndolo en un corto plazo. “Nuestra apuesta por el empleo de calidad es incuestionable, por ello afrontamos las nuevas contrataciones desde una visión más global y no limitada en el tiempo o circunscrita al verano, pues nuestra intención es que las personas que se incorporen se queden con nosotros de forma indefinida, ofreciéndoles unas condiciones laborales y la seguridad de un contrato a largo plazo, prácticas poco habituales durante el año en el sector y en las Islas Baleares”, apunta Becker.

Además de todo el empleo directo que crea, por su actividad también genera empleos de forma inducida e indirecta, gracias a su apuesta por el producto y proveedores y a su expansión. Así, a los casi 800 puestos de trabajos con los que cuenta actualmente, hay que sumar 496 indirectos y 165 inducidos. De esta manera, por cada diez nuevos puestos de trabajo Lidl genera 8,5 empleos más.

Al margen de los empleos que genera con su actividad, Lidl también tiene un impacto relevante en el PIB de Baleares. Según ese mismo informe de la consultora PwC, la cadena aporta anualmente 73 millones de euros (0,24% del total) al PIB balear.

El compromiso de Lidl con Baleares

Desde que en 2001 Lidl empezara su implantación en las Islas Baleares, su presencia ha crecido de forma contundente. Actualmente cuenta con 24 puntos de venta en Mallorca, 2 en Menorca y 3 en Ibiza, y un plan de expansión que sigue adelante y que le ha llevado en 2022 a estrenar dos nuevas tiendas, una en Palma (Nou Llevant) y otra en Inca. En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza en la zona y el empleo local, la compañía ha contado con la colaboración de los distintos ayuntamientos para la contratación de nuevos empleados para sus establecimientos y también con empresas locales para la construcción y equipamiento de las nuevas tiendas.

Actualizado: 3 de noviembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram