Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Baleares sigue liderando la caída del paro en octubre con una bajada del 32,8%

,

Baleares vuelve a ser la Comunidad Autónoma donde más se reducen las cifras del paro. En octubre se han registrado un 32´8% menos de parados que en el mismo mes de hace un año. Se trata del mejor dato de un mes de octubre desde 2006 que confirma el alargamiento de la temporada turística.

En total el pasado mes de octubre se han registrado 34.900 personas en paro, lo que supone 17.000 parados menos que en octubre del año pasado en las Islas. Según los datos publicados hoy la desocupación ha bajado casi un 33% en comparación con octubre de 2021.

Asimismo, si se comparan las cifras de octubre de este año con las que se registraron en octubre de 2019, año pre pandémico, también se detecta una disminución del número de parados del 31%. De hecho, en términos absolutos Baleares es la tercera Comunidad con menos parados por detrás de Navarra y Cantabria.

Desde el Govern valoran que los datos demuestran una aceleración del crecimiento económico de las Islas y el alargamiento de la temporada. Por ello, el conseller de Modelo Económico y Trabajo hace un llamamiento a redistribuir la riqueza considerando además el buen comportamiento turístico de septiembre.

Unas cifras del paro que coinciden con los buenos resultados de la temporada turística. Y es que, Baleares fue el destino principal de los turistas internacionales en septiembre cuando las Islas recibieron cerca de 1´9 millones de turistas internacionales, un 62´5% más que un año antes. Unos visitantes que además dejaron un gasto turístico de 2.107 millones de euros, un 61% más que en septiembre de 2021.

Por otra parte, desde el Govern destacan que Baleares ha alcanzado en octubre un nuevo máximo histórico en afiliación ya que hay 43.000 trabajadores más de alta que en el mismo mes de 2019. Por ello aseguran que las Islas arrancan el último trimestre del año de la mejor forma posible ya que las Islas siguen en pleno empleo. Durante el mes de octubre también se ha vuelto a constatar el incremento de contratación indefinida.

Reacciones

Desde CAEB también celebran las cifras de la reducción del paro de octubre pero advierten que ya empieza a disminuir también la firma de nuevos contratos. La presidenta de la patronal, Carmen Planas. asegura que ya hay signos de ralentización que confirma la preocupación de los empresarios por la incertidumbre de los próximos meses.

Unas cifras que también han celebrado los sindicatos. Teniendo en cuenta la evolución de la temporada turística desde CCOO y UGT  insisten en que es el momento de subir los salarios.

Actualizado: 4 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram