Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tráfico lento y retenciones en el estreno del carril Bus-VAO

Estreno con tráfico lento y retenciones. Así ha sido el primer día de funcionamiento del carril Bus-VAO que une el Aeropuerto de Son Sant Joan y el Palau de Congressos de la capital balear.

El estreno del carril Bus-VAO en los últimos cuatro kilómetros de la carretera de Llucmajor en dirección hacia la capital balear ha generado algunas molestias entre los conductores, sobre todo a primera hora de la mañana.

El punto más conflictivo se ha registrado en la salida hacia la Vía de Cintura, a la altura de la rotonda de Can Blau, donde a las ya habituales retenciones se han sumado las dificultades con las que algunos conductores se han topado a la hora de abandonar el carril destinado a vehículos de alta ocupación para cruzar toda la vía y poder incorporarse así a la salida hacia la Ma-20.

Algunos conductores también han lamentado que mientras la circulación era muy lenta en los dos carriles de la derecha, el carril Bus-VAO permanecía prácticamente vacío en alguno de sus tramos.

La puesta en marcha de este carril, con el que el Consell de Mallorca pretende fomentar el uso del transporte público y animar a los conductores a compartir su vehículo, viene acompañada de su correspondiente régimen sancionador, con multas que llegan a los 200 euros.

Cabe recordar que solo podrán utilizar esta vía autobuses, vehículos de emergencias y seguridad, motos de dos o tres ruedas, taxis y coches con dos o más ocupantes, además de aquellos que lo hagan solos y dispongan, eso sí, del distintivo V-15 de discapacidad o del certificado de cero emisiones a la vista.

Quedan excluidos los camiones de más de 3.500 kilos de peso y cualquier tipo de vehículo con remolque.

Es importante también recordar que los últimos 350 metros de este nuevo carril Bus-VAO, los más próximos al Palau de Congressos, solo podrán ser utilizados por autobuses.

Túnel de Son Vic

Pero no solamente han padecido las restricciones a la circulación los mallorquines que han circulado por la autopista del aeropuerto. También las han padecido los que pretendían atravesar el túnel de Son Vic, en dirección o desde Andratx y el Port d’Andratx. Y es que desde este miércoles y hasta dentro de dos meses, esta vía permanecerá cerrada por obras. El tráfico en ambas direcciones se desvía por el centro de Peguera, lo que también ha provocado importantes embotellamientos.

Actualizado: 3 de noviembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram